Ya disponible Google Chrome O.S. para instalar en PC, Portatiles y Mac

Publicado: 14 diciembre, 2011 en Chromium, Mac
Etiquetas:, , , , ,

Ya disponible Google Chrome O.S. para instalar en PC, Portatiles y Mac


Instalacion en MAC

La instalación de este a la SSD es muy fácil.  Usted necesitará una memoria USB de 2GB y el Mac OS X instalar una memoria USB que viene en la caja con su Macbook Air y alrededor de 30 minutos.  También sería una buena idea hacer copias de seguridad de su instalación de OS X con Time Machine antes de empezar, ya que su instalación de OS X y todos los datos de tu MacBook Air serán destruidas en el proceso de instalación.  Listo para empezar?  Vamos pues.
ADVERTENCIA FINAL: ¿Vas a destruir todos los datos siguiendo esta guía! Yo no soy responsable de ninguna pérdida de datos, asegúrese de respaldar sus datos primero!

– Descarga la imagen de instalación de aquí:
http://distribution.hexxeh.net/ChromiumOS-Air.img.bz2

– Extraiga el archivo utilizando la herramienta de descompresión de la elección (The Unarchiver para Mac funciona muy bien)
– Grabar la imagen en un dispositivo USB utilizando dd (ver la wiki si usted necesita ayuda con esto, al igual que las instrucciones de flujo / Vainilla)
– Inserte ambos esta memoria USB y la unidad OS X instalar en tu MacBook Air mientras está apagado
– Sostenga la tecla “C” hacia abajo y presione el botón de encendido, puede dejar de lado la tecla “C” una vez que el logotipo de Apple
– Una vez que la pantalla de selección de idioma, elegir la opción adecuada y haga clic en Siguiente
– Una vez que el asistente de instalación, haga clic en Utilidades de la barra en la parte superior, y luego Terminal
– Escriba el siguiente comando sin las comillas: “umount / dev / disk *
– Escriba el siguiente comando sin las comillas: “dd if = / dev/rdisk1 of = / dev/rdisk0 bs = count 4m = 512
– Escriba el siguiente comando sin las comillas: “bless –device /dev/disk0s2 –setBoot –legacy
– Una vez que se dice que está acabado (básicamente cuando se dice que X bytes copiados en segundos Y), mantenga presionado el botón de encendido hasta que la máquina se apaga
– Eliminar tanto su memoria USB y la unidad de instalar OS X
– Pulse el botón de encendido, espere unos 22 segundos
– Disfrutar

Si usted encuentra algún problema, házmelo saber a través de Twitter y me revisión a la imagen cuando sea necesario.  Una vez más, gracias enormes a las 39 personas que han contribuido a mí conseguir mi Macbook Air con el fin de producir este puerto.  Sé que ha tomado muchos meses, pero he sido muy ocupado en estos últimos meses con los exámenes y la universidad.

Actualización: Alguien ha probado esto en un anterior MacBook Air (es decir, no a finales de 2010 una), y las botas de él, pero no hay WiFi.  Desde Broadcom no han actualizado sus drivers, no es posible conseguir trabajo en estos WiFi en este momento.  La imagen que Dell lanzó ha actualizado los controladores de Broadcom, pero ninguno de Dell / Broadcom ha lanzado fuente de estos todavía.  Si quieres que esto funcione, Broadcom molestar y tan pronto como la liberación de controladores actualizados voy a actualizar mi imagen.  Probablemente lo mismo ocurre con la mayoría de los otros no-Air Macs basados ​​en NVIDIA también.

Instalar Chromium OS en VirtualBox

Para utilizarlo, basta con crear una nueva máquina virtual en VirtualBox, y cuando se le pregunta si desea crear un disco duro nuevo o utilizar uno ya existente, seleccione el archivo que ha descargado y VDI extraído.  Cuando se le preguntó qué cantidad de memoria que desea asignar, 2GB es ideal, pero 1GB debería funcionar bien.  Utilizando las descargas de VMWare es aún más fácil!  Sólo tienes que descargar, instalar VMWare Player y haga doble clic en el archivo VMX en el archivo que ha descargado.

¿Qué podría hacer esto mejor?  ¿Qué pasa si las imágenes que recibe actualizaciones automáticas diarias, sin necesidad de descargar una imagen totalmente nueva?  Resulta que lo que hacen!  Por fin, la vainilla de la UA servicio ha devuelto.  Esto está todavía en una etapa de prueba y realmente se puede romper en un momento previo aviso, pero si tienes algún problema con la Unión Africana, que me haga saber a través de Twitter y voy a tratar de solucionar cualquier problema que pueda encontrar.  El servicio de la UA también funciona para las imágenes de USB, también.  Algunos usuarios que usan imágenes recientes de la vainilla se le puede ofrecer una actualización automáticamente, pero si no lo eres, sólo tienes que descargar la imagen de hoy (13 de marzo de 2011), y usted estará listo para recibir actualizaciones.

Instalacion en Windows

– Extraer la imagen del archivo comprimido.
– Usar Windows Image Writer para grabar la imagen en el USB
– Arrancar desde el USB Boot Chromium ( habilitando en la bios del pc el arranque desde USB)


vmware


virtualbox


USB

comentarios
  1. Hola! quisiera hacerte una consulta… En mi caso he conseguido hacer que mi notebook booteé solo UNA versión de Chrome OS. He probado descargando muchas de Hexxeh, tanto Lime como Vainilla, y ninguna funciona. Siempre sucede lo mismo, pasa de la pantalla negra a “loading windows”, sin demora alguna, como si ni reconociera el USB con Chrome OS. Por supuesto que siempre configurado para que el primer boot sea desde el USB.
    El problema de esto es que la única versión que ha levantado mi nb, no reconoce mi placa wireless, por lo q no me puedo conectar a internet. Entonces… la consulta es: como puedo agregar los drivers de mi Broadcom 4313 a esta versión de Chrome OS? Solo se puede hacer programando (cosa que jamás hice)??
    Bueno, entiendo bastante de todo lo que es informatica, aunq no soy ningun profesional. Pero si me puedes dar una idea para al menos probar, sería genial.
    Muchas gracias!
    Saludos
    B.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s